Este postre queda impresionante. Noté que se pueden hacer varios pasos por adelantado. Es muy apropiado para llevar durante un viaje de fin de semana. Para este tamaño utilicé el doble de la cantidad especificada en la receta. De igual manera se puede hacer individual y queda bellísimo adornado con frutas pequeñas.
MASA. Mezclar la harina, el azúcar, la mantequilla y las almendras en el procesador. Añadir la yema de huevo y mezclar hasta que la masa este húmeda y parezca grumos grandes. Hacer una bola y guardar en la nevera cubierta (se puede guardar en la nevera desde el día anterior).
Calentar el horno a 350 F. Presionar la masa en un molde redondo para cheesecake que se abra por los lados. Hornear por 20 minutos. Enfriar y dejar el horno prendido.
RELLENO. Mezclar las almendras, el azúcar en polvo, la mantequilla, los huevos y la harina en un recipiente grande. Poner encima de la masa horneada. Hornear por 40 minutos o hasta que esté dorada la masa y haya subido el volumen. Enfriar completamente. Sacar del molde, y adornar con los albaricoques ya rebanados. Untar con la mermelada previamente calentada con el Kirsch o ron, para aflojar un poco y glasear los albaricoques. Podría adornar con otras frutas estacionales.