Esta receta la he utilizado desde que tengo memoria, y se puede variar con dulces, mariscos y pescados. Para obtener una fabulosa entrada se pueden cortar en pequeños círculos, rellenar y hacer paqueticos o “aumonieres”.
C R Ê P E S . En la batidora a velocidad reducida, batir los huevos hasta que se unan todos, agregar la leche y luego la harina y la sal. No batir mucho, colar y dejar reposar en la nevera por una hora. Mezclar de nuevo con una espátula cuando lo vaya a cocinar para volver a unir los ingredientes que se hayan posado en el fondo. En una sartén caliente, poner una pequeña cantidad en forma de círculo y voltear. También se puede utilizar una máquina de hacer crêpes.
RELLENO. Batirelquesoconelazúcar,laralladuradelimónyeljugo de naranja, hasta que quede una pasta suave y cremosa.
GLACEADO. En una olla pequeña a fuego lento, cocinar el jugo de naranja con el azúcar hasta derretir, agregar la mermelada y el Coin- treau. Cocinar hasta suavizar la mermelada.
Poner un poco del relleno encima de cada crêpe, de modo que quede en una cuarta parte del crêpe. Doblar el crêpe por mitad y doblar otra vez para lograr un triángulo. Colocar en un recipiente para hornear con un poco de mantequilla por encima. Verter todo el glaseado y la ralladura de naranjas por encima y hornear hasta calentar sin resecar.