
BIZCOCHO. Precalentarelhornoa350 ̊F.Conunabatidoraeléc- trica, a máxima velocidad, batir las claras a punto de nieve. Agregar las yemas una a una, luego agregar el azúcar poco a poco y la vai- nilla. Calentar la leche con la mantequilla hasta derretir y agregar la ralladura de limón.
Cernir juntas la harina y la sal. Agregar la mezcla de harina a los huevos poco a poco y mezclar suavemente en movimientos envol- ventes. Añadir la leche caliente y por último el polvo de hornear.
Hornear por 35 minutos o hasta que un cuchillo insertado en el medio salga limpio.
SALSA DE CARAMELO. Afuegomoderadocalentarelazúcarconel agua. Cuando esté espeso, retirar del fuego y mover constantemente para evitar que se hagan grumos. Mover el caramelo hasta lograr un color dorado y luego un caramelo más espeso.
Calentar aparte la crema y añadir al caramelo cuidadosamente, siempre moviendo. Volver a poner a fuego moderado y dejar hervir sin dejar de mover, hasta que esté uniforme y disuelto. Quitar la cacerola del fuego y dejar enfriar por 30 minutos.
Agregar a la mezcla la vainilla, los huevos, la yema de huevo y la mantequilla moviendo cada vez que se añada un ingrediente para mantener el caramelo suave y uniforme.
Servir el bizcocho, ya sea con la salsa a un lado o por encima, o con el relleno de caramelo.
BIZCOCHO
- 4 huevos separados
1 taza de azúcar
1 cucharadita de vainilla - 1⁄2 taza de leche
1 cucharadita de ralladura - de limón
1⁄4 libra de mantequilla - 11⁄2 taza de harina 1 pizca de sal
- 11⁄2 cucharadita de polvo de hornear
SALSA DE CARAMELO (PARA 4 TAZAS)
- 2 tazas de azúcar 1⁄4 taza de agua
- 3 tazas de crema de leche 3⁄4 cucharadita de vainilla
- 2 huevos enteros
- 1 yema de huevo grande 3⁄4 barra de mantequilla
