El Buscón: Doce libros sabrosos para Navidad

En estos días estuve un rato en la Librería El Buscón en el Trasnocho Cultural del Paseo Las Mercedes. Me senté en un rincón a registrar los libros de gastronomía que tiene Katina Henríquez. Al final terminé tomándoles fotos y haciendo una breve descripción de cada uno y apuntando algunos de los nombres de las recetas. Quise compartir esto con ustedes. Miren…

….

EL Arte de Vivir por Rosalía Gómez de Caro. Lindísimo libro con bellas fotos de escenas agradables. Dice que “este es un sueño que su dueña atesoró durante muchos años. No es unicamente un libro de cocina, tampoco quiere ser una obra didactica para enseñar a cocinar. Es más bien un retrato de su arte, de su interés de crear cosas bellas y producir manjares deliciosos y originales. A beneficio de la Fundación Pide un Deseo.

Entre las recetas que publica me llamaron la atención: Vieiras con salsa de naranja y azafrán, bacalao con papas y trufas, torta de chocolate, dátiles y jenjibre, mamey caramelizado, ratatouille con polenta y camarón.

Por: María Luisa Ríos. Caracas, Venezuela

Share on pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp