Recordar es vivir

En estas páginas, que hablan de mis recetas favoritas y de las mesas y detalles creados en ocasiones especiales, trato de recrear, con nostalgia, la magia de aquel tiempo. Con este libro quiero ayudar a disfrutar de la cocina y del arte de vivir con espontaneidad y completo relajamiento, olvidando las reglas aprendidas y, por qué no, hasta las medidas.

Tardes de té

El color verde siempre ha sido de mi predi- lección. Casa y objetos hablan, con el verde, de los recuerdos que conforman mi vida.

El color unifica. A través de sus tonalidades saturo los diversos elementos de la deco- ración creando armonía con la vajilla, los arreglos de flores y las mesas.

No siempre utilizo flores. El perejil, la albaha- ca y el romero tomaron un lugar importante en la creación de este arreglo.

La Romana

Sol, arena y la suave brisa con olor a mar son algunas de las cosas que disfruto cuando estoy en Casa de Campo.
El color predomina en armonía con la naturaleza abundante. 

Con flores del lugar hago arreglos silvestres; con especias dominica- nas y frutos del mar elaboro algunas de las comidas.

Constanza

Majestuoso valle, con sus campos llenos de verdor y de los variados matices que le dan sus sembradíos, nos regala uno de los paisajes más hermosos de nuestro país, magnífica visión de la naturaleza y de la grandeza de la creación.

Al crear esta atmósfera en tan hermoso lugar, la idea fue disfru- tar de la compañía de familiares y amigos, y compartir con ellos una buena mesa y un buen vino, deleitándonos con los olores de las hierbas y verduras recién sacadas del huerto.

Cenas

Para recibir en casa no necesitamos de un gran motivo. Compartir y agradar en la generosa hos- pitalidad es el propósito principal.

Teniendo siempre el apoyo de Tony, quien escoge los vinos que complementan la comida, disfruta- mos de la buena mesa en compañía de amigos y familiares.

Los sabores adquiridos a través de los años han influido en mi cocina. En la mesa recreo aquellos platos que evocan el gusto de lo inesperado en las especias y los ingredientes exóticos.

Bizcocho Salsa Caramelo