Bizcocho de guanábana

¿Te ha pasado alguna vez que has visto una receta que no es tan común y quedas con las ganas de probarla? Bueno eso me pasó con este bizcocho de guanábana. Gracias a Dios que en este país se puede encontrar esta fruta, aunque es muy escasa. Yo ya tomé un par de semillas y las sembré, con fe de que saldrá un buen árbol de guanábana. 

Hace un año, gracias a Jackie, conocí sobre el libro “El Arte de Vivir“, de la autora dominicana, Rosalía Gómez de Caro y al investigar sobre el libro online vi esta receta. Desde entonces quede con gran antojo, hasta que por fin me acorde, encontré una guanábana y tuve tiempo de hacer la receta. Me gustó mucho el bizcocho y estoy segura que será un postre que haré cada vez en temporada de guanábana.

A la receta le hice unos cuantos cambios mínimos y reduje la cantidad de azúcar un poco. Les pongo los ingredientes de la crema pastelera de guanábana y el merengue, pero sus pasos e instrucciones están en las entradas que les indico más abajo. Aprovecho y les demuestro un poco de como armé el bizcocho ya que la receta original no tenía medidas de molde y use uno más grande de la cuenta. 

También quiero compartir esta entrada con los siguientes blogs de cocina dominicanos escritos aquí, en República Dominicana por dominicanas con excepción de dos. Ha sido un placer conocerlas a todas y agradezco a las que en algún momento han compartido su espacio conmigo ya sea por enlace o compartiendo unas de mis recetas. 

Por: Mari Nuñez

Recetas

Share on pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp