En la Prensa

Nominada a Hombre y Mujer del año por Diario Libre

Ingrid Gómez

La misericordia y la generosidad caracterizan la obra de la Fundación “Pide un deseo”, cuyo propósito es conceder a niños y niñas en la etapa terminal de una enfermedad la posibilidad de ver realizados sus anhelos más profundos antes de fallecer. Muchas veces son deseos tan simples como conocer el mar o celebrar su cumpleaños.

Además de presidir la fundación, Rosalía Caro publicó este año el libro “El Arte de Vivir”, cuyos beneficios, irán a la Fundación “Pide un deseo”.

NOMINACION: “Soy amiga de Rosalía desde niña y la admiro por su trayectoria de vida. Desde pequeña quiso superarse en muchos órdenes y viendo las limitaciones que tenía en su pueblo, La Vega , vino a Santo Domingo a estudiar . Sus inquietudes culinarias y sociales, las ha ido desarrollando a lo largo de sus años, construyò una familia modelo, ha sido esposa, madre, hermana y amiga ejemplar. Es una mujer humilde que ha impregnado su espiritu con el amor de Dios y lo refleja en su diario vivir, en su gran amor al pròjimo, el que la han llevado a crear una fundación donde los niños con enfermedades terminales han logrado realizar sus sueños a travéz del eficiente trabajo de esta gran mujer.

Junto a todo lo antes mencionado creo que la venta de 2,500 ejemplares de su libro de cocina en este año 2006, una cifra record, considerando el valor del mismo y el hecho de que lo recaudado se invierte en cumplir el último deseo a niños con enfermedad Terminal, es lo que hace a Rosalia un ejemplo para todas sus amigas, un ejemplo de superaciòn, de entrega, bondad y de mujer cristiana, pero sobre todo la hace merecedora de ser elegida mujer del año 2006-2007. Gracias”.

RESEÑA:
El 16 de abril de 1946 nace Rosalía en La Vega, hija del matrimonio de Cristóbal Joaquín Gómez Echevarría y Nelly García Godoy de Gómez, ambos fallecidos y quienes procrearon seis hijos: Cristóbal, Maritza, Freddy, José Esteban y Richard.

Realizó sus primeros estudios bajo la dirección de Miss Rhina Espaillat, quien fundó en La Vega el primer colegio con el método Montessori del país. Esta educación Avant Garde dejó profundas huellas en los estudiantes de la época, siendo el ballet y las bellas artes, parte de su pénsum académico. Para complementar sus conocimientos, Rosalía realizó estudios en el colegio Inmaculada Concepción de esa provincia y parte a los 11 años a Santo Domingo, donde cursó estudios secundarios en el colegio Santo Domingo.

En el 1963 con el fin de continuar su educación superior, Rosalía ingresa al Thorpe Secretarial School en Manhattan, New York.

En 1966 contrae matrimonio con el Arquitecto José Antonio Caro Ginebra, son sus hijos José Antonio, Gia y Juan Cristóbal, quienes han sumado a los Caro Gómez, diez hermosos nietos.

En el camino del servicio social, Rosalía lleva algo más de cuatro décadas de intensa labor a favor de los más necesitados de toda la geografía nacional, vocación que desempeña con extraordinaria capacidad de entrega. En estas actividades se ha desempeñado como miembro del Voluntariado de la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia y del Museo de Arte Moderno. Es además Miembro Fundadora de las amigas del Teatro Nacional, Damas Amigas de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, de la Fundación Mir y del Comité para la selección de premios obras de la Bienal Nacional del Museo de Arte Moderno.

En este sentido, Rosalía Gómez de Caro desde hace 40 años ha venido dando soporte a varias instituciones y escuelas de escasos recursos y para completar su trayectoria de servicio crea la Fundación “Pide un Deseo”. Como su nombre lo indica y algo más que eso, el propósito de esta fundación es conceder un deseo principalmente a niños que padecen de enfermedades que amenazan sus vidas. En esa etapa de sus vidas y la secuela de dolor que esto produce, esta fundación hace todo lo posible por devolver lo que la enfermedad les arrebata, entre éstos, la Esperanza, la Fuerza y la Alegría de vivir.

Más importante que realizar sus sueños, la Fundación Pide un Deseo brinda soporte económico, moral y espiritual a la familia inmediata del niño afectado. A fin de año más de trescientos niños enfermos y necesitados de diferentes partes del país, disfrutan anualmente de la gran fiesta Navideña, además de varios paseos y actividades durante el año. Algunos de los beneficiados en Santo Domingo, son los de Villa Bendición, Hogares Remar de la Zona Oriental, Iglesia Cuadrangular, Escuela de Los Olivos Fe y Alegría en el sector Los Olivos, Escuela Bíblica de la Cristianización de Las Palmas y La Cañada y Hogares Crea Mesón de Dios de Las Palmas de Herrera. En Constanza, Hogar de Capacitación Integral (CECAINE); en Rincón, La Vega, Iglesia Evangélica y en Santiago, los niños y niñas trabajadoras en situación de calle de Acción Callejera, entre otros.

En beneficio de estas labores tan amplias como sus deseos de ayudar a los demás, Rosalía Gómez de Caro escribe su primer libro de 350 páginas “El Arte de Vivir”. Más de 2,500 ejemplares se han vendido en un año, cuyos beneficios son íntegramente utilizados a favor de la fundación “Pide un Deseo”, que ella preside. Este hermoso gesto de entrega en forma de libro, ha sido exhibido y vendido en el país y a nivel internacional, en el Museo del Barrio de New York, en South Hamptons de Long Island, Librería Books and Books en Miami, en diferentes puntos de Caracas, Venezuela y Puerto Rico.

Fuente: Diario Libre=

Comentarios



Textile Help