En la Prensa

Hombre y Mujer del Año - Rosalía Gómez de Caro

Revista, 17 de Enero del 2007

El 16 de abril de 1946 nace Rosalía, en La Vega. En el camino del servicio social, Rosalía lleva algo más de cuatro décadas de trabajo a favor de los más necesitados. Se ha desempeñado como miembro del Voluntariado de la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia y del Museo de Arte Moderno. Es además Miembro Fundadora de las Amigas del Teatro Nacional, Damas Amigas de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, de la Fundación Mir y del comité para la selección de premios obras de la Bienal Nacional del Museo de Arte Moderno.

Pero su gran sueño de ayudar a los necesitados se hizo realidad con la creación de la fundación “Pide un Deseo”, cuyo propósito es conceder un deseo a niños que padecen de enfermedades que amenazan sus vidas. También brinda soporte económico, moral y espiritual a la familia del infante afectado.

Gómez de Caro es además autora del libro “El arte de vivir”. Está casada con José Antonio Caro Ginebra, con quien procreó a José Antonio, Gia y Juan Cristóbal, quienes han sumado a la familia diez nietos.

Fuente: Diario Libre

Cristina Brache 9 02 2007 - 11:56

Excelente elección como Mujer del Año. Rosalía con su obra social ha llevado alegria a muchas familias y contribuye en grande con instituciones que trabajan para aliviar las visicitudes de los desposeidos. Autora del libro “El Arte de Vivir”, donde hace galas de su exquisito gusto en el arte culinario y la decoración. Felicidades.

Milagros de Féliz 9 02 2007 - 12:03

La Sra. Gómez de Caro es un ser excepcionalmente generoso. Los niños, niñas y adolescentes de Santiago de Acción Callejera, le rinden homenaje con las mejores reverencias por su desinteresado apoyo y colaboración. La generosidad y lo que significa la responsabilidad social para esta dama es un ejemplo para las futuras generaciones. Levantamos la mano para brindar por esta gran mujer y excelente servidora social.

Edward Lugo 9 02 2007 - 12:04

Ingresé a la universidad y estudio Derecho por la ayuda que me dió la Sra. Rosalía de Caro. A ella, mi agradecimiento.

Charito Lovaton 9 02 2007 - 12:04

Rosalia De Caro es una mujer extraordinaria, la conozco desde mi infancia, casada con mi primo Tony Caro. Merecedora indiscutible de ser la Mujer del año, por su amor al projimo, demostrando asi su gran fe en Dios. Madre ejemplar y amiga solidaria, yo puedo dar testimonio de eso. Orgullo de la mujer dominicana.

Patricia Alvarez 9 02 2007 - 12:05

Rosalia Caro un verdadero ejemplo, dedicada al servicio por los necesitados y los que sufren la falta de salud, ejemplo para sus amistades y sobretodo ejemplo para toda su familia quienes ha ido heredando que si se puede hacer una diferencia. Rosalia es realmente una hacedora y cumplidora del amor de Dios.

Ysa Sanchez 9 02 2007 - 12:05

Rosalia ha sido amiga desde nuestra temprana infancia. Siempre se caracterizo por ser una persona sencilla, bondadosa, buen famililiar, buena amiga. Alguien en una palabra a quien imitar. Es merecedora de ser elegida la mujer del año ya por su trabajo incansable con los mas necesitados, en especial los niños en su etapa terminar de cualquier enfermedad, asi como por la labor social que siempre ha hecho. Me siento orgullosa de ser su amiga.

Cristina Brache 9 02 2007 - 12:06

Excelente elección como Mujer del Año. Rosalía con su obra social ha llevado alegria a muchas familias y contribuye en grande con instituciones que trabajan para aliviar las visicitudes de los desposeidos. Autora del libro “El Arte de Vivir”, donde hace galas de su exquisito gusto en el arte culinario y la decoración. Felicidades.

Priscilla C.de Alvarez 9 02 2007 - 12:06

Rosalia Gomez de Caro, buscadora incansable del conocimiento. Con sencillez pero determinacion ha estado realizando grandes cambios morales y sociales. Presta siempre al servicio, pionera en el arte del buen vivir, el cual pone a manifiesto en su libro del mismo nombre, en el cual desea educar y a la vez ayudar al necesitado. A mi entender merecedora del premio “Mujer del Año”, pues es tiempo ya de resaltar a quien educa con el ejemplo, con sus buenas obras!!!

Pastor Alberto Hernandez 9 02 2007 - 12:07

Me uno al coro de los que felicitan de todo corazón a doña rosalia. yo, mucho antes de ella pertenecer y fundar esas instituciones de bien social, por 30 anos disffruto de su bondadoso corazon. por igual la amada iglesia refugio celestial de rincon, la vega, hemos sido bendecidos por tan generoso corazon.

Ingrid Gómez 9 02 2007 - 12:08

Me satisface ver que mi propuesta para que Rosalia sea elegida mujer del año ha tenido eco en otras personas que como yo pueden dar testimonio de sus hermosas cualidades y virtudes .

Mireya Dujarric 9 02 2007 - 12:09

Es una persona con quien solo he compartido en dos oportunidades, sin embargo me ha bastado para estar consciente del gran valor humano que posee. Muy pocas personas teniendo la oportunidad de ayudar a los mas necesitados no lo han hecho, sin embargo la Sra. Gómez ha dedicado gran parte de su vida a hacer obras de bien social, a relacionarse con personas de muy escasos recursos y ha llevado la felicidad a muchos niños y adolescentes de nuestro país.

Carmen Paulino 9 02 2007 - 12:09

Aunque no tengo la dicha de conocer personalmente a la sra. Gomez, he seguido su trayectoria durante muchos años a travez de la prensa escrita y televisada, de su libro El Arte de Vivir y por su gran sensibilidad a favor de los mas necesitados, creo sin lugar a dudas es un ser humano marabilloso Dios la siga bendiciendo para que pueda seguir con su gran labor.

Ana Contreras 4 05 2007 - 15:01

Felicidades y lo mejor es seguir adelante solo Dios le puede pagar tan noble gesto por lo demas decirle que los Ninos y Ninas se lo agradeceran adelante!!!

Comentarios



Textile Help